El centro se clausuró este lunes tras una orden judicial
La Policía Canaria detuvo este lunes a nueve empleados del centro para menores migrantes de Las Palmas de Gran Canaria, clausurado durante el día, por su presunta implicación en delitos de lesiones, odio y amenazas contra la integridad moral, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

El cuerpo autonómico se encuentra en ese centro del barrio de Tafira, conocido como La Fortaleza I, desde primera hora de mañana en calidad de Policía Judicial.

Los agentes procedieron al arresto tras precintar la instalación
Tras cumplir las órdenes del juez de clausurar y precintar la instalación, los agentes han decidido arrestar a nueve empleados y responsables del centro. Este recinto se utilizaba como recurso para niños y adolescentes migrantes solos sujetos a medidas de reforma.
Los agentes siguen registrando el recinto en búsqueda de pruebas relacionadas con una investigación abierta por el Juzgado de la Violencia Sobre la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria, el único de España especializado en este tipo de delitos.
Las fuentes consultadas por EFE han precisado que la Policía Canaria sigue recabando pruebas e información sobre lo que ocurría en ese recurso, gestionado para la comunidad autónoma por la entidad privada Quórum 77, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
La directora general de Protección a la Infancia de la comunidad autónoma, Sandra Rodríguez, confirmó a EFE que en los últimos tres meses su departamento ha logrado que varias ONG al cargo de centros de acogida despidan a trabajadores implicados en «una falta de buen trato» a sus usuarios, que son niños y adolescentes.