57 detenidos por crimen organizado en el norte de Europa

Las detenciones se han realizado en una operación transfronteriza contra el crimen organizado en el norte del Europa que ha involucrado a una decena de países.

Una operación transfronteriza en el norte de Europa se ha saldado con un total de 57 detenidos. Se trata de una operación contra el crimen organizado que ha involucrado a una decena de países, informó este lunes la Policía sueca. Las mercancías requisadas tienen un valor de un millón de euros. También se incautaron de varios kilos de drogas.

Detenidos por crimen organizado en el norte de Europa.
57 detenidos en una operación contra el crimen organizado en el norte de Europa.

Una operación coordinada

En la operación participaron una veintena de autoridades de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Noruega e Islandia -además de Europol. Se requisaron mercancías por valor de 11 millones de coronas suecas (1 millón de euros) y varios kilos de estupefacientes.

Se controlaron más de 20.000 personas y 15.000 vehículos en diez países. Principalmente en el área en torno al mar Báltico, en la operación Empact Trident, como ha sido bautizada. El objetivo era el contrabando y el robo organizado.

«La operación muestra que la delincuencia transfronteriza en la zona del mar Báltico es amplia. A través del intercambio de información y la colaboración operativa hemos interrumpido el robo organizado, el tráfico de drogas, el transporte ilegal de basura y varios casos de lavado de dinero», consta en un comunicado.

Del total de detenidos, 22 fueron arrestados en Suecia. Se han hecho un centenar de denuncias por robo grave, delito medioambiental, lavado de dinero y tráfico de drogas, además de emitir 300 multas por delitos menores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias