La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre por agredir al compañero con el que compartía una casa ocupada. El presunto autor, de 20 años, tiene antecedes policiales y se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada del 2 de enero. Ese día se recibió el aviso de una riña entre dos personas en una casa ocupada de la capital grancanaria. Los agentes cuando llegaron observaron que una de ellas tenía un corte de 15 centímetros en el cuello y otro de 10 centímetros en la espalda, por lo que se solicitó asistencia sanitaria.
La víctima narró a los agentes los motivos de la riña y que era la ocupación de una habitación. Comenzó así una discusión entre ambos que acabó con la agresión del otro hombre con un serrucho y un cuchillo.
Tras localizar al presunto autor en otra estancia del edificio fue inmediatamente detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la capital. El detenido además estaría implicado en otra agresión. Según la policía, consta que tiene antecedentes por hechos de la misma naturaleza.