El niño, que además tiene autismo, solía estar solo en casa, según el testimonio de los vecinos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por presuntamente abandonar a su hijo de 5 años y con autismo en el hostal donde residía con el menor en Las Palmas de Gran Canaria.
Los hechos se produjeron el 7 de agosto en la calle Bernardo de La Torre de la capital grancanaria. Hasta ese lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional tras ser alertados a través del teléfono 091. Varios testigos aseguraban que se estaba produciendo una discusión entre varias personas.
Una vez en la zona los agentes comprobaron como una mujer que discutía estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Uno de los testigos expuso como esta persona había estado bebiendo y tomando sustancias a pesar de tener a su hijo solo en su vivienda.
El menor solía estar solo, según algunos testigos
Además, los testigos también apuntaron que habían visto bajar al pequeño solo. Los agentes comprobaron que el menor estaba solo y que era habitual que su madre lo dejara en esa situación cuando se iba con clientes, ya que ejercía la prostitución en el barrio de Arenales.
La Policía Nacional detuvo a la mujer mientras que el menor fue en un principio trasladado a un centro de salud para su valoración. El caso se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas quien entregó al ñiño a un centro de acogida inmediata.