El objetivo de este día es visibilizar que, a pesar de los avances y mayor aceptación social, aún se registran casos de violencia
El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Esta jornada busca concienciar sobre la discriminación y abusos que todavía sufren en la sociedad, las personas homosexuales, transexuales y bisexuales. Se busca visibilizar que, a pesar de los avances y la mayor aceptación social, aún se registran casos de violencia y acoso por la orientación sexual y/o identidad de género.
Avanzar en igualdad
Cabe destacar que en el último año, más de 42% del colectivo han sufrido algún tipo de acoso. Por su parte, piden respaldo social para avanzar en derechos y hacer frente a posibles retrocesos.
La ley del matrimonio homosexual, el derecho de adopción o la Ley Zerolo de 2022 son algunos indicadores que reflejan los pasos que ha dado España hacia la igualdad de trato.

Manifestaciones en diversos países
Desde el año 2005 comenzó a celebrarse en diferentes países el Día contra la LGTBIfobia con manifestaciones que tratan de reivindicar la igualdad de derechos para personas homosexuales, transexuales y bisexuales.
