Dieciocho detenidos, dos en Gran Canaria, tras desarticular un laboratorio de cocaína a gran escala

El municipio de Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra, ha sido uno en los que se han desplegado los especialistas en la lucha contra el narcotráfico para desmantelar un laboratorio para el procesado de cocaína en el marco de una investigación que ha sido declarada secreta

Dieciocho detenidos, dos de ellos en Gran Canaria, tras desarticular un laboratorio de procesado de cocaína a gran escala
Agente de Policía Nacional. Imagen Europa Press

La Policía Nacional, bajo la dirección de la Audiencia Nacional (AN), ha detenido a 18 personas, dos de ellas en Las Palmas de Gran Canaria. Los implicados participaban en una organización compuesta por ciudadanos mexicanos y colombianos que presuntamente controlaban un laboratorio de cocaína. La instalación estaba localizada en una vivienda del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, según han informado fuentes policiales.

Galicia, Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria

La operación se desarrolla desde el martes en Galicia, Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta para ello con agentes de la Brigada Central de Estupefacientes bajo la coordinación del Juzgado Central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico se han desplegado en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra. Allí han desmantelado un laboratorio para el procesado a gran escala de cocaína en el marco de una investigación que ha sido declarada secreta.

El laboratorio estaba en un cobertizo

Este laboratorio se encontraba en un cobertizo anexo a una casa de la parroquia de San Xurxo de Sacos. Hasta él, supuestamente, llegaba la pasta de cocaína para su tratamiento y preparación de cara a su salida hacia el mercado. La vivienda está localizada en un lugar alejado del núcleo de San Xurxo de Sacos, una parroquia rural de unos 500 vecinos situada en el interior de la provincia de Pontevedra.

En los exteriores de la casa y en la finca podían verse sacos de productos químicos y decenas de contenedores plásticos que, presumiblemente, eran empleados para el tratamiento de las sustancias en el interior del cobertizo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias