El hijo de Diego Armando Maradona fue presentado este viernes como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ibarra
El hijo de Maradona, Diego Sinagra, entrenará al Ibarra
Diego Maradona Sinagra, entrenador italoargentino e hijo del legendario futbolista Diego Maradona, asumió este viernes el cargo de director técnico en la Unión Deportiva Ibarra, equipo tinerfeño de Tercera División. Maradona Jr. anunció que liderará al equipo con el «carácter y ética del trabajo» que heredó de su familia y el «empuje de soñar».
En su presentación en el equipo de El Fraile, en el sur de la isla, explicó que su visión del fútbol moderno difiere de la de su padre. «Él perteneció a un fútbol donde los defensores debían pegar y el arquero solo atajaba», compartió Maradona Jr., quien resaltó su enfoque actual: «Hoy el arquero debe jugar con los pies y los defensores tienen que construir juego». Estas diferencias, señaló, generaban debates con su padre, siempre en un tono de «risas».
Consejos de su padre
Maradona Jr. también destacó un consejo de su padre: «ser creíble a los ojos de los jugadores» y construir relaciones honestas. «No es cierto que un entrenador no pueda tener una buena relación con sus futbolistas», sostuvo, aunque subrayó que «siempre hay que marcar límites».
Este sábado, Maradona Jr. debutará contra el Arucas, líder del grupo canario de Tercera División. Durante la presentación, estuvo acompañado por el director general del club, Mirco Capezzoli, quien lo convenció de trasladarse a Tenerife. «Con mi familia hablábamos de cambiar de vida. Mirco vino a mi casa y me presentó una oportunidad seria», expresó el nuevo entrenador, quien reconoció que se guió «por el corazón, no por la cabeza».
Situación complicada
La UD Ibarra ha tenido un arranque de temporada con dos victorias, un empate y cuatro derrotas en siete partidos, ubicándose en la zona baja del grupo 12 de la Tercera RFEF. Maradona Jr. reconoció la «difícil» situación del equipo, pero afirmó: «Voy a dedicarme al cien por cien. La ilusión de la vida es ganar, pero para eso hay que trabajar».
Respecto a la plantilla, comentó que siente confianza en el potencial del equipo. Su objetivo es implementar un estilo de juego basado en la posesión y el control de los momentos del partido. «Quiero que seamos protagonistas y tengamos la pelota la mayor parte del tiempo», explicó.
Aún así, Maradona Jr. recordó que «no existen varitas mágicas» y que solo lleva dos días trabajando con el equipo. Necesitará tiempo para adaptarse y para integrar nuevas ideas que fortalezcan al grupo.
«Les pedí a los chicos que se olvidaran de mi apellido», concluyó Maradona Jr. «Soy un entrenador que viene a sumar, con un cuerpo técnico importante».