Dimite el alcalde de La Guancha, Tenerife, tras diez años al frente del Ayuntamiento

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ha anunciado su renuncia al cargo de forma «firme e irrevocable» por motivos «estrictamente personales»

Antonio Hernández dimite como alcalde de La Guancha. Imagen RTVC
Antonio Hernández dimite como alcalde de La Guancha. Imagen RTVC

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), ha anunciado este martes su renuncia al cargo tras diez años al frente del Ayuntamiento y de forma «firme e irrevocable» por motivos «estrictamente personales».

En una carta publicada a través de las redes sociales ha dicho que se incorporará al consistorio su compañero de lista Aaron Mesa para diseñar un nuevo equipo de gobierno y «construir un presente y futuro mejor para La Guancha», al tiempo que ha adelantado que tampoco se presentará a las elecciones de 2027.

«Cierro una etapa marcada por el trabajo y la dedicación plena, y lo hago pensando en lo mejor para mí, para mi entorno familiar y para la localidad en la que vivo y a la que quiero y respeto profundamente», detalla.

Paso a un «nuevo tiempo» en la política local

Hernández apunta que da paso a un «nuevo tiempo» en la política local para garantizar la materialización de las respuestas que necesita el pueblo y ha agradecido el «apoyo incondicional» que le han dispensado sus vecinos.

«Me marcho con la satisfacción de haber podido culminar proyectos que consideraba fundamentales para La Guancha, como la modernización de infraestructuras, la mejora progresiva de la red de abastecimiento de aguas y el fortalecimiento de los servicios municipales, las ayudas al estudio y la estabilización del personal del Ayuntamiento, un proceso que actualmente encara su recta final y que permitirá dignificar la actividad laboral de nuestros empleados públicos», subraya.

Hernández lamenta no haber podido acelerar otros proyectos de «enorme calado» como la culminación de las obras del auditorio, la puesta en marcha de la piscina comarcal o la reapertura de la carretera El Roque ya que siempre ha querido ser «prudente» y «apostar siempre por la seguridad frente a populismos, demagogias y estrategias carentes de sentido».

Agradecimiento al PP de La Guancha

El alcalde guanchero ha mostrado su «agradecimiento personal» al PP de La Guancha, por su respaldo y apoyo durante todos estos años, y anunciado que retomará su carrera profesional como docente de Química.

«Lo hago con la satisfacción de haber servido a mi pueblo durante este largo periodo que ahora concluye», afirma.

Asimismo comenta que ha sido un «verdadero orgullo» ser alcalde de La Guancha durante la última década acompañado por un equipo «formidable» de concejales y concejalas, de quienes ha destacado su «apoyo, predisposición, amabilidad y actitud proactiva, especialmente en los momentos más duros».

El pacto con el PSOE se mantiene

Igualmente resalta el «amor incondicional y respaldo» de su familia y sostiene que con la vuelta a casa trata de «compensarles» por sus «muchas horas de ausencia».

Hernández anuncia también que la segunda teniente de alcalde, Lorena Socas, cuenta con su «respaldo» para asumir la Alcaldía respetando los plazos que marca la ley y «haciendo valer» la mayoría de las pasadas elecciones, al igual que María José García (PSOE), actual primera teniente de alcalde, mantiene su apoyo al Gobierno de coalición.

«Su lealtad, su entrega en favor de La Guancha y sus múltiples virtudes como gestora de enorme valía la convierten hoy en una de las principales figuras de nuestra corporación. Para ella también mis mejores deseos de prosperidad y acierto en esta nueva etapa», indica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias