Choque de campeones en el Gran Canaria Arena

El Dreamland Gran Canaria recibe al Ratiopharm Ulm en la cuarta jornada europea. Tanto los grancanarios como los alemanes han ganado todos los partidos que se han disputado esta temporada

Duelo de colíderes del grupo A de la BKT EuroCup en el Gran Canaria Arena con la visita del Ratiopharm Ulm al feudo del Dreamland Gran Canaria. Ambos equipos han ganado tres de los primeros cuatro partidos del curso. El partido se disputa este martes a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.

Imagen del Dreamland Gran Canaria jugando contra el Ratiopharm ULM
Imagen del Dreamland Gran Canaria jugando contra el Ratiopharm ULM en el Gran Canaria Arena/Dreamland Gran Canaria

Grancanarios y alemanes fueron los líderes del grupo A de la BKT EuroCup. El ratiopharm Ulm cogió carrerilla en los compases iniciales del torneo tumbando a Trefl Sopot (93-96), Joventut (87-83) y Wolves Vilnius (76-94), con estos resultados se mantiene como uno de los invictos del campeonato. Sin embargo, la pasada semana el equipo germano sufrió un duro correctivo en su visita al Besiktas turco, cayendo por 107-74 en un partido en el que, al descanso, ya iba cayendo por 61-28.

No han sido unas semanas fáciles para el equipo de Ulm, que vivió una cita histórica la pasada semana jugando un partido amistoso ante los Portland TrailBlazers de la NBA en tierras americanas. Tras aquel esfuerzo, los chicos del técnico estadounidense Ty Harrelson cayeron este fin de semana en la liga alemana por 93-66 ante el EWE Baskets.

El Ratiopharm Ulm, un equipo joven y peligroso

El Ratiopharm Ulm es un equipo peligroso, con un juego dinámico y alegre que destaca por ser el cuarto máximo anotador del torneo con 87,8 puntos por encuentro, y el tercer equipo que más triples anota por choque. Un año más, el equipo alemán reúne a varios jugadores jóvenes con un gran recorrido, como el base israelí Ben Saraf, que con 18 años, y 1,97 metros de altura promedia 14,5 puntos y 6 asistencias por partido.

El equipo de baloncesto alemán también cuenta con el interior francés Noa Essengue, con sus 18 años y 2,05 metros de altura, promedia en cuatro jornadas 12,2 puntos y 5,8 rebotes de media. El escolta americano Justinian Jessup es otro de los peligros de este equipo, promediando, ya que esta temporada ha acumulado 15 puntos por noche con un 52% de acierto en el triple.

Hacer las cosas muy bien para ganar a Ulm

El Dreamland Gran Canaria, que llega a esta cita tras vencer en Liga Endesa al Surne Bilbao Basket, tratará de olvidar la derrota europea sufrida ante el potente Hapoel Shlomo Tel-Aviv israelí la pasada semana, y volver a la senda del triunfo frente a su afición, también, en competición europea.

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, en rueda de prensa
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, en rueda de prensa previo al choque/Dreamland Gran Canaria

El entrenador del Dreamland Gran Canaria Jaka Lakovic afirmó en un encuentro previo al choque de que el equipo tiene que hacer las cosas muy bien para ganar al Ulm, «que ha empezado la temporada muy bien y tienen un equipo joven y de calidad«. Lakovic destaca sobre todo la rapidez en el juego del rival.

«La filosofía de su proyecto es apostar por jóvenes promesas y también por extranjeros que aún no han dado el salto definitivo en Europa. Son muchas caras nuevas, pero con calidad y talento. Creo que su proyecto va bien, y son peligrosos en cada momento», afirmó el técnico amarillo.

Sobre la situación del base del Dreamland Gran Canaria Andrew Albicy, Lakovic explicó que «está recuperándose pero, tenemos que tener cuidado con las cargas de trabajo tras este cuadro vírico de estómago. Si sufre deshidratación sumado a mucha carga, pueden venir lesiones musculares. Pero estamos en manos del staff médico, y tenemos confianza en sacarlo adelante».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias