Puerto del Rosario, en Fuerteventura, restablece poco a poco el agua de abasto. Cuatro días llevaban los vecinos sin agua en sus casas
La avería de la red de agua de abasto en Puerto del Rosario, Fuerteventura, parece que se va solucionando.
El agua vuelve poco a poco a los hogares y los negocios después de cuatro días, aunque aún hay familias sin ella.
La falta de suministro supuso graves pérdidas económicas para los negocios. Algunos empresarios aseguran que ascienden a 2.000 euros. «El cierre del negocio desde el lunes me ha traído pérdidas por el coste que me suponen los empleados sin que yo haya podido abrir la persiana», dice el propietario de un bar. «Esto es un desastre».
Con todo, el suministro ya está restablecido aunque hay zonas donde tardará en llegar. Los técnicos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) acuden vivienda a vivienda limpiando los contadores con el fin de que el suministro quede reestablecido.
Depurar responsabilidades
Una vez solventado el problema, toca depurar responsabilidades. El consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, afirmó que «no había nadie del Ayuntamiento supervisando esa obra». Dice que cuando ocurrieron los hechos, tan solo estaba la empresa subcontrata que causó el problema y se fue. «Todas estas actuaciones que han generado un gasto se están cuantificando. Se pedirán responsabilidades en este caso al Ayuntamiento de Puerto del Rosario«, subrayó.