El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, dice que aunque no nadie está preparado para una catástrofe así, hay que ofrecer respuestas rápidas
El alcalde de El Paso, municipio donde se encuentra el volcán, ha pasado por sus peores momentos este año. Desde un incendio este verano hasta la erupción volcánica que ha sumido a sus vecinos en una profunda tristeza.
Aunque Sergio Rodríguez considera que nadie está preparado para afrontar una catástrofe así, sí lo debe de estar para ofrecer respuestas rápidas.
Rodríguez hace mención especialmente al momento en el que muchos de sus vecinos tenían que dejar atrás sus viviendas y sus recuerdos, «enfrentarte a cada una de esas personas, de esas situaciones, cada una de sus historias, se me va a quedar grabado para siempre», aseguró.
El alcalde asegura que los vecinos nunca estarán solos y que ya hay planes de reconstrucción para medio y largo plazo. Destacó la importancia de dar una respuesta social y habitacional a los afectados y aprovechar también esta situación para «redirigir nuestra economía».