En el alumbrado de este año la corporación ha destacado que el objetivo es una iluminación sostenible y que llegue a los cinco distritos
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, será el responsable de encender el alumbrado extraordinario y decorativo de Navidad en la ciudad el jueves, 21 de noviembre. Todo ello en un acto que se celebrará en la plaza de la Candelaria a partir de las 19.30 horas.
Del mismo modo, este año, el despliegue decorativo en la inauguración se ha potenciado «incrementado el número de luces e incorporando nuevas decoraciones en diversos puntos de la plaza y sus alrededores, elevando la experiencia visual y creando una atmósfera única para celebrar en familia», señaló el alcalde.
Celebración del encendido
«La ciudad vivirá un momento histórico con la primera celebración del Encendido de Navidad en la emblemática plaza de la Candelaria, a la que regresamos este año, y que promete deslumbrar a residentes y visitantes», apuntó Bermúdez. También añadió que «marcará el comienzo oficial de la temporada navideña, transformando la plaza y las principales calles de los cinco distritos».
Alumbrado navideño en Santa Cruz de Tenerife
El acto contará con la intervención del alcalde y del concejal de Fiestas, que estarán junto al primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife. Así como el resto de miembros de la corporación municipal, para dar inicio a esta celebración en un ambiente lleno de magia y emoción, detalla el Ayuntamiento en una nota.
Tras sus palabras, un espectáculo especial sorprenderá a los asistentes, culminando con el esperado encendido de la plaza y la activación de las luces navideñas en toda la ciudad.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, destacó el cambio de emplazamiento de un acto «que se venía haciendo en la plaza del Príncipe, pero que en los últimos años se había quedado pequeño ante la gran cantidad de afluencia de personas».
El objetivo de este alumbrado navideño
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, quiso recordar que desde el pasado verano iniciaron la instalación del alumbrado navideño y contará con unas «mejoras importantes». Ello con respecto a años anteriores, «como se podrán ver en avenida Tres de Mayo y en la entrada a la capital, por la TF-4, en la zona del Auditorio y del Recinto Ferial».
Desde el ayuntamiento capitalino se quiere recordar el objetivo marcado de una iluminación sostenible y que llegue a los cinco distritos.