La empresa propietaria del hotel de Puerto Naos ha anunciado la inversión de 4,5 millones de euros para mejorar las instalaciones y subir su categoría
El Cabildo de La Palma, a través del Plan Insular de Emergencias (Peinpal), ha autorizado la modificación de las zonas de exclusión en los alrededores del hotel de Puerto Naos, permitiendo así el inicio de las labores de recuperación de esta infraestructura turística.
Esta decisión se basa en los datos y resultados de los estudios realizados en los últimos meses en estas áreas, que confirman la seguridad total tanto para los usuarios de las instalaciones como para los trabajadores.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha destacado que este paso es un avance importante en la recuperación gradual de viviendas y espacios públicos en las zonas costeras del Valle de Aridane, tras los efectos de la erupción volcánica del año 2021.
Reactivación del sector turístico
La reapertura del hotel, que cuenta con alrededor de 1.000 camas, representa un impulso para la recuperación del sector turístico en la zona. La empresa propietaria del establecimiento ha anunciado la inversión de 4,5 millones de euros para mejorar las instalaciones y subir su categoría. La apertura está prevista para el próximo 15 de julio, con la puesta en marcha inicial de 500 camas, mientras se realizan los trabajos de renovación en la otra mitad del complejo.
Otras zonas de acceso abierto
Además del hotel de Puerto Naos, el Cabildo también ha autorizado la apertura de espacios en la zona norte del barrio de Las Manchas, concretamente en el área conocida como Los Pelados. Esto permitirá la habilitación de un sendero y el acceso a las viviendas de la zona.
Plan de Empleo
En relación al recientemente anunciado tercer plan de empleo para la Isla, desde el Cabildo de La Palma se solicita al Estado que agilice la tramitación del mismo, en el que llevan trabajando desde hace semanas los ayuntamientos de la Isla.
Desafortunadamente, los servicios de Intervención municipales no cuentan con toda la información necesaria para agilizar esos trámites, por lo que es necesario que desde el Estado se de la prioridad necesaria que sigue precisando unas circunstancias singulares como las que sigue viviendo La Palma.
Problemas de telefonía móvil
El Cabildo ha recibido quejas de los residentes, principalmente en la zona sur de las coladas del Tajogaite, sobre las deficiencias en el servicio de telefonía móvil.
Al parecer, estos problemas se deben a la falta de suministro eléctrico a las antenas portátiles ubicadas en la zona. Se ha solicitado a las empresas de telefonía que tomen las medidas necesarias para garantizar un servicio adecuado a los usuarios y mejorar el suministro eléctrico a las antenas.