Se trata de una actividad que busca convertirse en una herramienta de cohesión social para la población
El Cabildo de La Palma ha apostado por fomentar la lucha canaria en los centros escolares de la isla como herramienta educativa con la que transmitir valores como la igualdad de género, el respeto a la diversidad, el civismo, la prevención de las violencias y la gestión de las emociones.
Se trata de una actividad que busca convertirse en una herramienta de cohesión social para la población. Además de que los terrenos municipales sean los espacios de encuentro de las familias y población insular. Según informó la Corporación insular.
El Cabildo de La Palma fomenta la lucha canaria
Actualmente, se está impartiendo en once municipios de la Isla abarcando todos los niveles educativos. Desde Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y se prevé alcanzar los municipios restantes en este curso escolar.
La iniciativa busca colaborar con el sistema educativo, cubriendo objetivos y contenidos (CCEE) propuestos por las Programaciones Generales Anuales (PGA); fomentar la práctica de la lucha canaria en la población infantil y juvenil, potenciar la asistencia a los terreros, así como la práctica regular de la lucha, como actividad física para el cuidado de la salud y prevención de adicciones.