Concluye la medida y el Cabildo estudiará los datos en un plazo de 15 días para definir futuras actuaciones para mejorar la movilidad en la autopista del norte de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha realizado un primer balance positivo de las pruebas realizadas en el enlace de Guamasa. Unas pruebas que han consistido en el desvío del tráfico por las vías secundarias TF- 235 y TF-152. El objetivo es mejorar la movilidad en la Autopista del Norte (TF-5).
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, señaló que el balance es positivo, a la espera de analizar en profundidad los datos obtenidos. “Desde que pusimos en marcha la medida, ha habido días que el tráfico se ha comportado de forma distinta, incluso hubo un día de lluvia que siempre influye en el tráfico, sin embargo, hoy (miércoles 8 de noviembre) no se han registrado retenciones salvo en el Portezuelo y la fluidez en la TF-5 ha sido evidente durante toda la prueba” indica Arteaga. Resaltó además que en los 10 días de duración de la prueba no se registró ningún accidente en la zona ni en los horarios en los que se implementó la medida.
Dos semanas de prueba
El Cabildo iniciará un periodo de estudio y análisis de los datos obtenidos en las casi dos semanas que ha durado la prueba. Este análisis durará unos 15 días aproximadamente. Transcurrido ese tiempo se tomará una decisión en base a los datos técnicos. En cuanto al enlace de Guamasa recuperará su estado habitual y permanecerá abierto.
Cabe recordar que las medidas aplicadas en Guamasa comenzaron el pasado miércoles 25 de octubre y se prorrogaron hasta este miércoles 8 de noviembre.
La prueba fue consensuada y se informó en todo momento al Ayuntamiento de la Laguna con la celebración de dos reuniones. Con la Asociación de Vecinos de Guamasa y con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil quienes se encargaron de la regulación del tráfico en las rotondas existentes en las dos vías secundarias y paralelas a la TF-5.