El CD Tenerife suma la novena derrota de la temporada y sigue cuarto aunque más lejos del ascenso directo. El Almería, por su parte, da un paso de gigante hacia la Primera división
El CD Tenerife y la UD Almería cerraron este lunes la trigésima segunda jornada de la Liga SmartBank con un duelo por la lucha por el ascenso directo, que finalmente se decantó a favor del cuadro almeriense. El conjunto blanquiazul hizo méritos para no caer derrotado aunque no pudo neutralizar el tanto de penalti convertido por Ramanzani (’59).
El equipo andaluz es segundo en la clasificación de LaLiga SmartBank, a un punto del Eibar, y con cuatro más que el Valladolid.
Un trepidante inicio del conjunto almeriense originó un envenenado disparo a puerta de Ramazani desde la frontal, pero Soriano, en dos tiempos, lo detuvo sin problema alguno.
Los insulares tuvieron que esperar hasta el minuto 18 para importunar a Fernando, pero el larguero fue su gran aliado y repelió un cabezazo de Enric Gallero tras un centro de Mellot.
Poco antes del descanso Fernando tuvo que emplearse con maestría para evitar que entrara por una escuadra un preciso testarazo de Mario.
Un penalti que dio la vuelta al partido
Tras la reanudación el primer remate del conjunto andaluz resultó letal para el Tenerife. Fue un gol de penalti de Ramazani (m.59) después de que Carlos Ruiz agarrase claramente a Sadiq.
El equipo local intentó reaccionar y estuvo cerda del empate en el minuto 73, pero Fernando lo evitó al despejar un franco cabezazo de Mario.
Hasta el final, poco o casi nada ocurrió sobre el terreno de juego, con un impreciso e impotente Tenerife y un Almería dedicado a congelar el encuentro para conseguir una victoria que le confirma como un firme candidato al ascenso directo.