Salud Pública así lo ha estimado aplicando la normativa por los consecutivos episodios de contaminación en la costa de El Confital
Las Palmas de Gran Canaria pierde una de las playas más emblemáticas de la capital, la playa de El Confital. Al menos la consideración de zona de baño de manera oficial. Salud Pública le ha retirado esta categoría de «zona de baño».
Cinco años consecutivos con episodios de contaminación que ha llevado a Salud Pública a aplicar la normativa, con el resultado de la prohibición del baño de forma permanente en la playa. Eso sí, se mantendrán los muestreos para comprobar si la calidad del agua mejora y también se mantendrán los servicios en la playa.
Desde el Ayuntamiento capitalino aseguran que han hecho todos los deberes y que lo que toca es revisar la red de saneamiento de la ciudad y empezar a actuar primero en las zonas que afectan al litoral.
El concejal del área, Pedro Quevedo, iniciará una ronda de encuentros con Emalsa, la alcaldesa, Carolina Darias, y con la Base Militar de La Isleta para comprobar si han solucionado su parte del problema.