El Costa Adeje Tenerife se afianza en mitad de la tabla con el punto logrado en Valencia

Empate a un gol en Valencia que deja al Costa Adeje Tenerife en novena posición, con 19 puntos, en un partido trabajado para lograr el punto en los instantes finales del encuentro

Jugadoras del Costa Adeje Tenerife. Imagen cedida por el club
Jugadoras del Costa Adeje Tenerife. Imagen cedida por el club

El Costa Adeje Tenerife logró un valioso empate (1-1) en el Antonio Puchades, frente a un Valencia el pasado sábado. Un punto que deja a las tinerfeñas en novena posición con 19 puntos. El conjunto valenciano se adelantó en la primera mitad y sufrió las continuas intentonas tinerfeñas por igualar el marcador. Pisco de un zurdazo imparable conseguía su primer gol de la temporada y un luchado punto para el equipo blanquiazul.

El equipo tinerfeño contó con gran parte del control y ocasiones a lo largo de los noventa minutos frente a un Valencia que en una acción desafortunada logró adelantarse. La lesión de Yerliane Moreno en la primera mitad trastocó los planes del técnico José Herrera, pero la innegociable lucha del equipo desembocó en un empate final gracias al gol de la capitana Raquel Peña ‘Pisco’.

Desafortunado gol en contra

El encuentro comenzó con un equipo bien posicionado y creando ocasiones en la portería local. Blom, Paola y Bea Beltrán gozaron de situaciones claras para adelantar al Costa Adeje Tenerife. En una acción desafortunada, Yerliane Moreno recibía un golpe en su rodilla que no la iba dejar continuar sobre el césped. La venezolana era sustituida por Pisco, lo que provocaba un cambio de piezas en el once.

A los treinta minutos, una acción sin aparente peligro y con poca fortuna para las guerreras, la aprovechaba Portales para adelantar en el mano a mano con Aline a las valencianas. A pesar del golpe, antes del descanso Babajide lograría marcar, pero en fuera de juego.

En busca del empate

Con los segundos cuarenta y cinco minutos en juego, el carácter de las guerreras no tardó en hacerse notar. Con solo un minuto transcurrido, Paola tuvo una acción clara para anotar, pero su disparo llegaría manso a las manos de la guardameta Canales. Natalia lo probaba, las internadas de una recién incorporada Koko, o la velocidad y veteranía de Mari José, que también había accedido al terreno de juego, mostraban la idea de buscar el empate hasta el final.

En el minuto 89, una larga jugada a balón parado, acabó de manera clara con el balón en los pies de Pisco, en una situación ideal para la zurda de la capitana, que no se lo pensó y con un disparo potente colocaba el balón en el fondo de las redes, dando por fin premio al esfuerzo realizado.

Con los minutos cumplidos, la colegiada firmaba el final del encuentro, sumando un nuevo punto que da más tranquilidad a la plantilla en la mitad de la tabla clasificatoria de Liga F.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias