21.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 1:44 pm

Directo

El CV Tenerife, subcampeón de la CEV Challenge Cup

El CV Tenerife La Laguna se ha proclamado subcampeón de la CEV Challenge Cup tras caer en el encuentro de vuelta de la final ante el Savino del Bene Scandicci, disputado en tierras italianas

El CV Tenerife, subcampeón de la CEV Challenge Cup
Plantilla del CV Tenerife La Laguna

El Tenerife La Laguna ha caído este miércoles en Italia en la vuelta de la final de la CEV Challenge Cup ante el Savino del Bene Scandicci por un contundente 3-0 que deja la eliminatoria total en un 6-0 favorable para las italianas.

Así, el Tenerife La Laguna se convierte en subcampeón de la competición, un título agridulce pero que sirve para motivar al club isleño de cara a pelear por nuevos retos internacionales y por seguir trabajando en un final de temporada, que tras llegar a esta final y conquistar la Copa de la Reina, pinta ilusionante.

Empezó puntuando el cuadro isleño (0-1), pero rápidamente el conjunto italiano tomó las riendas del partido (12-7). Tras unos primeros minutos ajustados, el rival rompió el juego en el 16-10, si bien llegó una nueva reacción por parte del equipo florentino, que devolvió con un 6-0 (23-10) que haría inviable que el Tenerife La Laguna pudiera remontar el primer set (25-12).

La segunda manga tuvo un comienzo un tanto más ajustado (8-6), pero no tardó el Scandicci en mostrar su solvencia para situar el 13-9. El bloqueo blanquiazul no lograba redimir los remates rivales, mientras que la potente defensa de las italianas impedía al Tenerife sumar con fluidez.

Este segundo juego finalizó con otro contundente 25-12 que ya otorgaba al Savino del Bene Scandicci el campeonato continental al no poder remontar el Tenerife La Laguna el 5-0 en contra.

Pese a que la copa ya estaba en manos del cuadro italiano, debía jugarse el tercer set, pero continuó siendo una apisonadora el combinado local, que tras un 8-1 inicial, consiguió mantener esa ventaja hasta la finalización del encuentro (25-10).

Relacionadas

Otras Noticias