El Dreamland Gran Canaria quedó encallado en la zona baja del play-off ACB mientras que los andorranos se alejaron de los puestos de descenso
![Imagen del partido del Dreamland Gran Canaria](https://rtvc.es/archivos/2025/02/Dreamland-Gran-Canaria-1024x683.jpg)
El MoraBanc Andorra de Jerrick Harding se anotó una más que valiosa victoria frente al Dreamland Gran Canaria en las islas (94-106), dejando encallado a los amarillos en la zona baja del play-off ACB mientras que los andorranos se alejan de los puestos de descenso tras una nueva exhibición del máximo artillero de la Liga Endesa.
El base de Wichita (Estados Unidos), que promedia más de 20 puntos por encuentro en la competición, asumió la batuta del equipo para conseguir remontar una desventaja de 18 puntos que llegó a disfrutar el Gran Canaria en el segundo cuarto y después rematar la faena merced a sus 24 puntos, 60 % en triples y 23 de valoración, haciendo estériles los esfuerzos del alero amarillo Nico Brussino, que terminó con 22 puntos y 26 de valoración.
El Dreamland frente al Andorra
La igualdad fue la tónica imperante en los primeros compases, con un Andorra que trataba de tomar la iniciativa aprovechando los centímetros de Felipe Dos Anjos y la capacidad atlética de Doumbouya, mientras que el Gran Canaria compensaba con la experiencia de Mike Tobey y el acierto desde el exterior de Nico Brussino (12-12 en el ecuador del primer cuarto).
![](https://rtvc.es/archivos/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-36.gif)
Con el paso de los minutos, el intercambio de golpes se mantuvo, aunque sería el propio Brussino, con 12 puntos en el primer cuarto, el que lograría abrir una pequeña brecha en el electrónico, pese a los intentos desde el perímetro de Ferrán Bassas y Kyle Kuric por minimizarla (28-22).
En el segundo cuarto, el acierto de los amarillos en el perímetro permitió estirar la diferencia hasta los 12 puntos (38-26), destapándose Albicy en vanguardia. El equipo del Principado lo intentaba con Kuric y Harding, pero la derrama se elevó hasta los 18 dígitos (46-28) a 5:07 para el descanso.
Falta de acierto
Harding se mantuvo como el principal baluarte de los andorranos, anotando tanto desde el exterior como a base de penetraciones en la pintura, pero se vio muy desasistido ante la falta de acierto del equipo en la línea de tres, algo que aprovechó el Dreamland para conservar una renta de nueve puntos antes de enfilar el túnel de vestuarios (53-44).
En la reanudación, el MoraBanc salió más que enchufado, con Nacho Llovet y Chumi Ortega sacando la víscera para revivir al equipo, sacando rédito también de un triple peregrino de Doumbouya (56-54).
Tercer cuarto
Aquel cambio de panorama obligó al técnico local, Jaka Lakovic, a solicitar tiempo muerto para romper la dinámica. Pero al poco tiempo una penetración al contraatque del mismo Doumbouya reseteó el choque (56-56) tras cuatro minutos disputados del tercer cuarto.
Incluso Harding y Evans pusieron en vanguardia al equipo dirigido por Joan Plaza (58-61), pero dos triples casi consecutivos de Homesley volvieron a cambiar las tornas en apenas un minuto (64-61).
Sin embargo, ese intento de reaccionar se topó con dos viejos conocidos de la afición insular como Kyle Kuric y Ferrán Bassas que, en los últimos minutos provocaron un severo cortocircuito en la defensa local (66-76).
Último salto
La cosa se le ponía aún mejor al Andorra en el arranque del último asalto, manteniéndose por encima de la decena de diferencia merced a un triple más tiro libre extra para Okoye (71-82). No obstante, Brussino y Salvó asumieron los galones en las filas claretianas, ajustando el marcador (82-86 a 5:40 para el final).
El juego se recrudeció con el paso de los minutos, aumentando la dosis de faltas en ambos aros e incrementándose el desfile en la línea de personales. Pero en mitad de ese clima de tensión, Harding y Evans ahuyentaron todo atisbo de euforia isleña volviendo a poner la distancia en 11 puntos (87-100), a menos de tres minutos para el desenlace.
Lucha por la permanencia
Al final, el MoraBanc contemporizó y acabó jugando con la ansiedad de un Gran Canaria que se encalla en los últimos puestos de play-off, mientras que el Andorra toma oxígeno de cara a la lucha por la permanencia (94-106).