Kevin Sánchez Pulido había sido convocado pare este lunes, pero no se ha presentado en la comisión parlamentaria que investiga el ‘Caso Mascarillas’
El empresario Kevin Sánchez, propietario de la empresa Yimbo 7 Inversiones SL –implicada en el ‘caso mascarillas’ que investiga el pago de cuatro millones a la empresa RR7 por unas mascarillas que no se recibieron– no ha asistido este lunes a la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario que se celebra en el Parlamento de Canarias.
Los diputados han esperado 12 minutos por la asistencia de Sánchez y una vez que se ha comprobado que fue notificado en su domicilio el pasado 1 de julio, el presidente de la comisión, el diputado Raúl Acosta (AHI), ha certificado su inasistencia.
Asimismo, ha avanzado que remitirán los hechos a la Fiscalía, en línea con lo acordado por la mesa de la comisión, a los efectos oportunos que puedan suceder.
El pasado viernes el apoderado de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas, una de las sociedades implicadas en el ‘caso Koldo’, sí se presentó ante la comisión pero se acogió a su derecho a no declarar debido a que actualmente se encuentra investigado.
Otros comparecientes en la comisión
En esta comisión sí han comparecido el portavoz del comité científico durante la pandemia, Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien consideró «inadmisible» que para la compra de material se recurriese a empresas sin experiencia en el sector sanitario.
Ese mismo día, el 8 de julio, también habló la catedrática de Economía de la Salud Beatriz González López-Valcárcel, quien formó parte del comité científico y manifestó que nunca se trató sobre la compra de suministros sanitarios.
Y el 12 de julio compareció en la comisión el empresario Iñigo Rotaetxe, implicado judicialmente en el caso, y que se negó a responder en la comisión parlamentaria.