El Estado reubicará el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, el SIVE, que estaba instalando en el Mirador de Guinate, en el norte de Lanzarote
El Estado reubicará el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, el SIVE, que estaba instalando en el Mirador de Guinate, en el norte de Lanzarote. La medida se toma tras las protestas y el rechazo del Ayuntamiento de Haría, que pedía que el radar se emplazara en otro lugar.
El radar lo compró el Estado hace seis años. Costó seis millones de euros y no se había instalado hasta ahora. El Ayuntamiento pedía que se instalase en unos terrenos unos metros más arriba del mirador donde el Estado quería instalarlo.
El problema es que estos terrenos son de titularidad privada, pero tras alcanzar un acuerdo con su propietario, el alcalde accidental del municipio confirma que el Estado paralizará la instalación y reubicará el radar.
Se trata de un radar que tratará de evitar la tragedia al detectar y controlar las pateras que llegan por el norte de Lanzarote.