El giro del caso Juana Rivas, este martes en ‘Ídolos de Tara’

El popular caso de esta madre, víctima de violencia de género, ha dado un cambio inesperado tras la acusación de la fiscalía italiana a su ex marido por maltrato a sus hijos

Interviene María Martos, una de las abogadas de Juana Rivas

El giro del caso Juana Rivas, este martes 10 de diciembre a las 18:30 horas en 'Ídolos de Tara' de La Radio Canaria
Juana Rivas, ante los medios de comunicación. Foto de archivo de RTVC.

El programa sobre Igualdad de La Radio Canaria, ‘Ídolos de Tara‘, dedica su espacio de este martes 10 de diciembre a partir de las 18:30 horas a uno de los asuntos más mediáticos en el ámbito del feminismo en España de los últimos años, el caso Juana Rivas.

Noemi Galván, delegada de Igualdad de RTVC y conductora del espacio, lo hará con una de las abogadas de la representación legal de Rivas, María Martos, de Aránguez Abogados y con la magistrada y ex delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell. 

Este caso se conoció cuando esta madre de Granada, víctima de violencia de género, estuvo un mes en paradero desconocido con sus hijos, a los que trataba de proteger de su padre maltratador.  La huida de esta madre y aquel “Juana está en mi casa” que gritó el movimiento feminista, acabó con una condena a 5 años de cárcel para Juana por sustracción de menores.  Fue señalada, se le restó credibilidad, mientras el padre de sus hijos se vanagloriaba desde Italia apoyado por una justicia aún más patriarcal que en España y que tuvo un papel bastante cuestionable en este caso.

Ahora, la fiscalía italiana ha acusado al ex marido de Juana Rivas, el italiano Francesco Arcuri de maltratar a sus hijos. La noticia supone un giro de 180 grados porque apoyaría el argumento por el que Juana decidió esconderse. 

Uno de los hijos de Juana ya es mayor de edad y vive con su madre en España, mientras que el hijo menor permanece en Italia. Su propio hermano ha afirmado temer por su vida y ha confirmado los malos tratos de su padre. Esta acusación formal cobra ahora nuevo interés y permite también hacer un análisis del tratamiento que se dio al caso tanto a nivel judicial como mediático. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias