21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 9:22 pm

Directo

El Gobierno analizará las medidas para combatir la quinta ola

El Gobierno y las Autonomías analizan este miércoles qué medidas se pueden adoptar para combatir la quinta ola de la pandemia

Las vacunaciones masivas en Gran Canaria y Tenerife, a buen ritmo
Las vacunaciones masivas en Gran Canaria y Tenerife, a buen ritmo

El Gobierno de España se reúne este miércoles con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud. El propósito es analizar qué medidas se pueden adoptar para combatir la quinta ola de la pandemia. Tras aplicarse el toque de queda en diferentes municipios, el Gobierno busca con urgencia ciertas soluciones para frenar la pandemia que tanto está afectando a los jóvenes en estas últimas semanas.

Los contagios por la COVID-19 siguen aumentando en España. Son 43.960 los infectados contabilizados en total en las últimas 24 horas, lo que eleva la incidencia acumulada a 436,75 casos por cada cien mil habitantes. En el caso de la UCI son ya el 8,21 por ciento del total, un porcentaje que en Cataluña asciende al 20,92 por ciento.

Las Autonomías también muestran su preocupación. Es el caso de Cantabria, cuya Consejería de Sanidad publica este miércoles una resolución para establecer el toque de queda entre las 1:00 y las 6:00 horas en 53 de los 102 municipios cántabros. Al mismo tiempo, limitará desde el jueves la venta de alcohol para el consumo en el exterior a partir de las 20:00 horas en todos los establecimientos comerciales de la región. Esta medida tiene una duración indefinida y dependerá de la evolución epidemiológica. Por otro lado, el toque de queda durará 14 días, aunque está a la espera de autoridad judicial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias