El ministro de Sanidad británico ha acusado al presidente ruso de mentiroso y también ha querido alertar de la potencia militar de Rusia
El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha acusado este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser un mentiroso compulsivo. En esas mismas declaraciones ha lamentado que los «rusos no son de fiar», en el marco de la invasión de Ucrania.
Así, ha recalcado la necesidad de que Occidente sea realista en relación con la situación actual respecto a la guerra de Ucrania y ha alertado de la fortaleza militar de Rusia.
En declaraciones a la cadena de televisión BBC, el ministro británico ha expresado que teme que las cosas se pongan «aún más feas» en caso de que la comunidad internacional no halle formas de frenar a Putin y Rusia en este momento.
«No parece que se pueda confiar en los rusos, especialmente en Putin, que es un mentiroso compulsivo. Sabemos que tiene dificultades a la hora de separar la ficción de los hechos»
«Lo sé por mi propia experiencia cuando era ministro del Interior. Cuando tuvimos que lidiar con el ataque de Salisbury, llevado a cabo con armas químicas. Los rusos mintieron todo el tiempo», ha aseverado en relación con el caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.
Asimismo, ha defendido al primer ministro, Boris Johnson, que comparó este fin de semana el sufrimiento de los ucranianos con la votación de los británicos a favor del Brexit, una cuestión que ha suscitado críticas.
«(Johnson) hablaba del deseo general de la gente a pesar de dónde estén o dónde vivan para alcanzar la autodeterminación, no estaba vinculando la situación en Ucrania a la de Reino Unido», ha subrayado.