La viviendas vacías se pondrían a disposición de 9.000 familias con rentas entre 10.000 y 27.000 euros brutos al año
El Gobierno de Canarias trata de captar alrededor de 700 viviendas privadas vacías para que se pongan a disposición de unas 9.000 familias con rentas de entre 10.000 y 27.000 euros brutos al año.
El «Programa de vivienda vacía de Canarias«, al que se pueden apuntar arrendatarios e inquilinos a través de la web http://programaviviendavacia.visocan.es, establece que el alquiler debe costar un máximo de 500 euros . También que el Ejecutivo se hará cargo de avalar a las familias y a sufragar parte de la renta. Los inquilinos solo tienen destinar a la vivienda el 30 % de sus ingresos anuales ponderados.
Familias con «recursos limitados»
Los adjudicatarios serán familias o unidades de convivencia con recursos económicos limitados. Tendrán que estar inscritos, como condición previa, en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias en régimen de promoción privada en alquiler. Así lo ha informado en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y el director de la sociedad pública Visocan, Víctor González.
Los propietarios de viviendas libres vacías interesados en incorporarlas a este programa, deberán solicitarlo por escrito a Visocan. En un plazo de tres meses, Visocan elaborará un informe sobre el estado de los inmuebles.
Durante el periodo de siete años del contrato de cesión de uso de la vivienda, la empresa pública del Gobierno de Canarias abonará la renta mensual a la propiedad. Desde la entrada del primer inquilino hasta la finalización del contrato y devolución de la vivienda. Será así independientemente de que haya o no arrendatarios y de que éstos paguen o no el alquiler.