Las guerreras cuentan con nueve victorias en su casillero y 30 puntos con dos encuentros todavía por disputar.
Un nuevo capítulo escrito con letras de oro, otro hito que sumar a la breve y exitosa historia azul y blanca. La UDG Tenerife Egatesa alcanza el ecuador de la Primera Iberdrola 20-21 con unos brillantes 30 puntos en su haber, codeándose con los máximos aspirantes al título de la Primera Iberdrola 20-21, y aun a falta de disputar los encuentros ante FC Barcelona y SD Eibar, aplazados recientemente por el Juez de Competición de la RFEF, a celebrarse en próximas fechas.
Las guerreras pueden presumir de firmar el mejor arranque liguero desde su llegada a la élite, con hasta nueve victorias en su casillero, algunas de postín como la lograda en la séptima jornada ante todo un Real Madrid (2-1) y otros resultados positivos muy destacados como el reparto de puntos en los feudos del Atlético de Madrid en la segunda jornada (1-1) y Athletic Club de Bilbao (2-2), en la novena fecha de competición.
En el terreno realizador, hasta tres jugadoras suman cuatro tantos (María José, Clare Pleuler y Natalia Ramos) y otras tantas con tres dianas (Martín-Prieto, Allegra Poljak y Pisco). Por otra parte, en materia de goles encajados es donde el rendimiento ha sido especialmente destacado. Aline Reis solo ha recibido 15 tantos en los 15 encuentros disputados, una media de gol encajado por partido que solo mejoran tres equipos, FC Barcelona, Real Madrid y Madrid CFF.
Tras un brillante estreno en la máxima categoría en la temporada 15-16 (octava posición, con 22 puntos en 15 jornadas), el representativo fue capaz de mejorar sus registros en las campañas 16-17 (sexta posición, 26 puntos) y 17-18 (sexta posición, 24 puntos).
En todas ellas, con consecución de clasificación para la Copa de la Reina incluida, y en la misma línea, sumó otros meritorios 20 puntos en la campaña 18-19.
Una vez las guerreras retomen el pulso a la competición, la misma descubrirá de qué serán capaces en la segunda mitad de la campaña más atípica jamás celebrada, pero al mismo tiempo con enormes satisfacciones deportivas. 19 encuentros por disputar, y muchos éxitos que celebrar en clave azul y blanca.