El Granca asalta el Carpena sobre la bocina (79-80)

Una canasta en el último suspiro de Chris Kramer permitió al Granca sumar un increíble triunfo ante el Unicaja

El Granca asalta el Carpena sobre la bocina (79-80)
Imágenes del partido entre el Gran Canaria y el Unicaja. Imagen CBGC

Apenas tres días después de caer ante el campeón Barça, y seis después de arrancar la Liga Endesa, el Granca de Porfi Fisac debía rendir visita a Unicaja en una de las plazas ‘malditas’ del Granca. Los isleños, en 28 visitas, apenas habían sumado tres triunfos.

Los amarillos, con Shurna e Ilimane Diop de pareja interior, firmaron un gran inicio de partido. Desde el salto inicial fueron capaces de marcar el ritmo de juego gracias a un gran acierto, con especial incidencia en el juego de Khalifa Diop. Una suspensión de AJ Slaughter (6-14, minuto 5) ponía la máxima ventaja claretiana en la tarde.

Los de Fisac llevaron la voz cantante en todo momento, pero el Unicaja intentaba no perderle la cara al choque. Un mate de Nzosa encendía a la parroquia local e insuflaba ánimo a los malagueños (15-20).

Una canasta bajo el aro de Salvó, y una buena acción en el poste de Pustovyi, permitía al Gran Canaria poner la máxima renta de la tarde en el primer minuto de segundo cuarto. Los grancanarios llegaron a colocar nueve puntos de renta en el luminoso del Carpena, pero Unicaja volvió a acercarse en un transcurso intenso con protestas de la afición local por decisiones arbitrales.

Imagen
Imágenes del partido entre el Gran Canaria y el Unicaja. Imagen CBGC

Eric bajo el aro (23-27, minuto 15) apretaba el marcador. El conjunto andaluz fue recortando distancias poco a poco, con chispazos individuales de hombres como Bouteille o Jaime Fernández. El intercambio de canastas favorecía a un ‘Granca’ siempre en vanguardia (34-38).

No apto para cardiacos

El paso por vestuarios reactivó a un Unicaja que logró cargarse a la espalda el ritmo de partido. Los exteriores malagueños entraron en ebullición y no tardaron los de Katsikaris en igualar el choque.

Norris Cole sumaba una meritoria suspensión (45-45, minuto 24) para empatar. La parroquia malagueña llevaba a los suyos en volandas y se enchufaba con un tapón de Eric y un triple, justo después, de Bouteille. El francés lideró la ofensiva de los locales para hacer que Unicaja se pusiera por delante en el luminoso con un total de 28 puntos en el cuarto (62-57).

Miquel Salvó, uno de los hombres más destacados del choque en el lado insular, sumaba los primeros puntos de los claretianos en el último acto. Un descomunal mate de Nico Brussino ponía a solo un punto a los amarillos, pero pocos segundos después Fisac tenía que pedir tiempo muerto (69-63, minuto 33) después de encajar su equipo un fugaz parcial de 5-0.

Los locales lograban gestionar la ventaja durante minutos, pero el Gran Canaria no le perdía ni mucho menos la cara al partido. Ennis, robando una bola, apretaba el luminoso (73-71, minuto 36) a tan solo cuatro minutos del final.

Los últimos instantes del partido fueron de infarto. El Gran Canaria no renunció nunca a nada, y siguió remontando jugada a jugada. A diez segundos del final, la bola era amarilla tras rebote en defensa. Chris Kramer, a duras penas, pudo levantar una ‘bomba’ que acabó besando la red del Carpena para romper un maleficio de once años y dar un trabajado y meritorio triunfo a los amarillos.

Texto: CB Gran Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias