El Granca sube dos posiciones en la clasificación de la Liga Endesa con seis victorias en nueve jornadas
El Dreamland Gran Canaria venció con autoridad al UCAM Murcia Club Baloncesto por 63-83, en un partido que decantó claramente a su favor en el tercer cuarto, con un parcial de 12-29.
Con el triunfo que obtuvo en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura sube dos posiciones en la clasificación de la Liga Endesa para colocarse cuarto, con seis victorias en nueve jornadas. Los murcianos, por su parte, retroceden tres posiciones y salen de los puestos de la Copa del Rey al ser novenos con un 5-4.
El UCAM CB, con el que el base estadounidense Troy Caupain volvió a competir cinco semanas después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, estuvo muy lejos de su mejor versión y la victoria de los de Las Palmas fue rotunda.
Cuadro local
El comienzo del envite fue bastante errático por parte del Granca y eso lo aprovechó el cuadro local para, pese a no estar tampoco demasiado entonado en ataque, contar con su primera ventaja (7-2).
Nico Brussino asumió la responsabilidad y su equipo igualó a siete con todos los puntos del alero italo argentino. Caleb Homesley fue protagonista en un parcial de 0-10 y le dio a los de Jaka Lakovic el mando.
Con el 7-12, Sito Alonso pidió tiempo muerto. Homesley tomó el relevo anotador de Brussino y los amarillos, con nueve tantos del escolta estadounidense, alcanzaron su mayor renta hasta el momento coincidiendo con el final del primer cuarto (13-20).
Acierto del Dreamland
Con la defensa como base y apoyándose en Dylan Ennis y en Vladimir Brodziansky reaccionaron los universitarios, que tras ir 18-29 abajo, volvieron a estrechar el marcador (25-29).
Sin embargo, el acierto exterior del Dreamland le permitió seguir arriba (29-37 con un 7/11 en el triple en los 17 primeros minutos del choque). Al descanso se llegó con un 35-41 que mantenía la lucha más que abierta de cara a los segundos 20 minutos, que se presentaban entretenidos.
Esa previsión se desvaneció en el arranque de la segunda parte porque el Granca logró un 0-9 que disparó su ventaja (35-50) a pesar del tiempo muerto pedido por Sito, quien en dos minutos no veía nada bueno a lo que agarrarse.
El Granca ante el UCAM
El técnico grana dio entrada a Caupain y lo primero que hizo el de Nueva York fue meter un triple. Fue un espejismo porque los insulares siguieron siendo más intensos y estuvieron más acertados. La consecuencia fue el 42-63 que reproducía el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia en el 28. En los 10 minutos finales se entró con el choque prácticamente sentenciado (47-70).
Ese cuarto final fue casi de relleno porque los murcianos continuaban negados y los canarios ya sentían que habían hecho lo más importante del trabajo. La diferencia, que llegó a ser de 25 tantos con el 52-77 y el 58-83, se quedó en 20.