Mery y Mark, los componentes del grupo Nebulossa, serán los invitados de un programa que demuestra que la edad no es un impedimento para triunfar
Este lunes 27 de enero, a las 22:30 horas, ‘Gente Maravillosa’ recibe la visita del grupo Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024, en un programa que reivindica el talento y las capacidades de las personas de más de 45 años.
Y es que los datos demuestran que la discriminación por edad n el entorno laboral afecta a muchos hombres y mujeres de nuestro país. Especialmente en Canarias, donde el 46% de los parados supera esa edad. Un porcentaje que se dispara al 50% en las mujeres, y triplica a las cifras de hace 20 años. De hecho, las Islas registran el mayor porcentaje de desempleo en mayores de 45 años de nuestro país.
Mery (56 años) y Mark (48 años), componentes de Nebulossa, hablarán de su experiencia antes y después de ganar el Benidorm Fest y darse a conocer en todo el mundo como representantes de España en el Festival Eurovisión 2024.
Mery ha vivido en primera persona la discriminación y los ataques por su edad en forma de insultos y agresiones verbales. “Barbie de geriátrico», «eres la vergüenza de este país” son algunos de los comentarios a los que tuvo que enfrentarse Mery por subirse a un escenario pasados los 50 años.
Cámaras ocultas
Las cámaras ocultas del programa reflejan cómo una camarera de 60 años debe soportar los comentarios hirientes de una compañera más joven que considera, que a esa edad, no va a rendir en el trabajo. Cometarios despectivos como: “Una señora de esa edad ya es una anciana. ¡No debería trabajar!… esa mujer debería esta ya con sus viajes en el Imserso…”, que se verán contestados por esa «gente maravillosa» de nuestra tierra que alza la voz en defensa de lo que considera justo.
Además, ‘Gente Maravillosa’ compartirá el testimonio de una persona de 60 años que lleva más de dos años buscando trabajo y que este lunes recibirá un gran sorpresa ante las cámaras de Televisión Canaria.
Tqambién habrá una increible sorpresa para esa persona Maravillosa que supo reaccionar en la cámara oculta, defendiendo el trabajo de una mujer que estaba siendo discriminada.