EuroCup

El Herbalife Gran Canaria se hace fuerte en Europa y es líder de grupo

Situación de juego en el partido ante el Bursaspor. Imagen EFE

El Herbalife Gran Canaria continúa maquillando su discreta clasificación en la Liga Endesa sumando una nueva victoria en la Eurocopa, esta vez ante el Frutti Extra Bursaspor turco (89-76) que le coloca además como líder del Grupo D con un balance de 7 victorias y 2 derrotas.

El norteamericano Stan Okoye, con 21 puntos y 6 rebotes, junto con el lituano Tomas Dimsa, con otros 18 tantos y 6 triples, fueron los más destacados de un Herbalife que volvió a contar con el alero Javier Beirán (2 puntos en 8 minutos) tras ser apartado por motivos técnicos desde el pasado mes de noviembre.

En un arranque lleno de vaivenes, el conjunto isleño empezó tomando la iniciativa (5-0), aunque le duró poco, ya que el esfuerzo coral de los otomanos, conjugado con los errores locales, propiciaron las tablas provisionales en el ecuador del primer cuarto (13-13).

No obstante, un repunte de 7-0 amarillo, propiciado por el acierto en el exterior de Ferrari y Dimsa, otorgó oxígeno al Herbalife para cerrar el periodo inicial con ventaja en el electrónico (22-17).

En el segundo periodo cambiaron las tornas, con un parcial de arranque de 1-9 para el Bursaspor que complicó la papeleta a los pupilos de Porfi Fisac (23-28). Dos triples seguidos de Okoye volvieron a ajustar las diferencias, a pesar de los esfuerzos de Munford y Newman de mantener en vanguardia a los visitantes (32-36).

A partir de ahí, el tiro exterior del Gran Canaria ya funcionaba a las mil maravillas. Okoye , con 13 puntos en ese cuarto, fue el principal acicate para que se animaran al recital tanto DImsa como Slaughter y Balcerowski, llegando al descanso con un elocuente 47-41.

En la reanudación, el equipo claretiano siguió a tumba abierta desde el perímetro. El Bursaspor capitalizaba sus opciones desde la pintura (76,2% en tiros de dos), pero poco podía hacer ante el descomunal 56% de acierto desde la línea exterior de los amarillos, que llegaron a tomar una ventaja de hasta 15 puntos (67-52).

Sin embargo, un último arreón del equipo turco, comandado por Mutaf y Jones en ataque, volvió a darle vida a los hombres de Dusan Alimpijevic con un parcial de 1-10 que llevó a finiquitar el tercer cuarto con 68-62.

Ya en el periodo final, la nota destacada fue el retorno a la cancha del alero Javier Beirán tras ser apartado de la plantilla por motivos técnicos, disfrutando el madrileño de sus primeros minutos desde el pasado mes de noviembre en un partido ya decantado a favor de los isleños .

Noticias Relacionadas

Otras Noticias