Esta celebración ocurrirá este domingo por las calles de Valverde
Los pueblos de El Hierro rendirán homenaje este domingo a su patrona, la Virgen de los Reyes, con la celebración de la Fiesta Real, una magna procesión por las principales calles de Valverde que reunirá a las primeras autoridades civiles y religiosas de la isla y de la Comunidad Autónoma.

Con este acto se dará por finalizado el Novenario a la Virgen de Los Reyes y en la Fiesta Real todos los pueblos de El Hierro, representados a través de los diferentes grupos de bailarines, ofrecen su venia a la Patrona.

Programación
A las 10:00 horas dará comienzo la venia con la entrada, pueblo a pueblo, en la Iglesia matriz de La Concepción en el mismo orden de sus respectivas rayas durante La Bajada (Sabinosa, El Pinar, El Golfo, Isora, San Andrés, El Norte y Valverde).
Tras la celebración de una eucaristía en el templo capitalino que dará comienzo a las 11:00 horas, a cargo del obispo de San Feliú de Llobregat, Xabier Gómez. En torno a las 11:30 horas, partirá la procesión por las principales calles de Valverde.
La fiesta transcurre por las calles Los Naranjeros, Doctor Gosth, Santiago, Avenida La Constitución, Doctor Quintero, Pérez Galdós y Juan Ramón Padrón. Para esta procesión se conforma un grupo de bailarines con 8 parejas de cada uno de los pueblos y guías y colas a decisión de Valverde.
El orden de colocación viene marcado, a la inversa, según las rayas durante La Subida: Valverde, El Norte, San Andrés, Isora, El Golfo, El Pinar y Sabinosa.
Durante la procesión se utilizará el trono grande de plata adquirido por el pueblo herreño en 1961 y que se estrenó en la Fiesta Real de La Bajada de ese año, el 21 de mayo. Finalmente, la imagen llevará uno de sus vestidos más lujosos, en azul con bordados en oro.