Los pueblos de la isla ofrecieron su venia a la Patrona durante una solemne procesión por las calles de Valverde con motivo de la Fiesta Real
Los pueblos de El Hierro se volcaron este domingo en el homenaje a su patrona, la Virgen de los Reyes, con la celebración de la tradicional Fiesta Real. La cita, que reunió a las principales autoridades civiles y religiosas de la isla y del Archipiélago, marcó el cierre del Novenario a la Virgen con una solemne procesión por las calles de Valverde.
Desde las 10:00 horas, los grupos de bailarines de cada pueblo entraron uno a uno a la Iglesia matriz de La Concepción, siguiendo el orden de las rayas establecido durante La Bajada: Sabinosa, El Pinar, El Golfo, Isora, San Andrés, El Norte y Valverde. Además, cada uno de ellos ofreció su venia a la Patrona en un emotivo acto de devoción colectiva.
A las 11:00 horas, el obispo de San Feliú de Llobregat, Xabier Gómez, presidió una eucaristía en el templo capitalino, tras la cual, en torno a las 11:30 horas, partió la procesión con la imagen de la Virgen portada en el tradicional trono de plata estrenado en 1961.

El cortejo recorrió las calles Los Naranjeros, Doctor Gosth, Santiago, Avenida La Constitución, Doctor Quintero, Pérez Galdós y Juan Ramón Padrón. La formación incluyó ocho parejas de bailarines por pueblo, además de los guías y colas definidos por Valverde, anfitrión de esta edición. El orden de salida se estableció en sentido inverso al de La Subida: Valverde, El Norte, San Andrés, Isora, El Golfo, El Pinar y Sabinosa.
Además, la imagen de la Virgen de los Reyes lució uno de sus vestidos más lujosos, en color azul con bordados en oro, en una jornada cargada de fervor, tradición y orgullo herreño.
