El Hospital José Molina Orosa de Lanzarote ya cuenta con su Unidad de Atención Temprana

Cerca de 30 niños y niñas con trastorno del desarrollo de Lanzarote verán cubiertos sus necesidades de atención temprana con esta unidad

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, reconoció este jueves, la “labor humana” de los profesionales de la Unidad de Atención Temprana de Lanzarote. En una visita a este servicio, ubicado en el Hospital Molina Orosa.

Informa: redacción RTVC

Este dispositivo de Atención Temprana, que iniciará su actividad en julio, se suma a la red del Plan Integral de Atención Temprana. Dará cobertura a niños y niñas de entre cero y seis años con trastornos en el desarrollo o con riesgo y a sus familias en Lanzarote.

Unidad de Atención Temprana

La Unidad de Atención Temprana de Lanzarote estará atendida por un equipo multidisciplinar. Profesionales de la Psicólogía clínica, Fisoterapia, Logopedia y Terapia ocupacional ofrecerá una atención global para facilitar el mayor grado de integración del niño o niña.

La Unidad contará, así mismo, con la colaboración de un trabajador social de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y de un orientador educativo del área de Educación.

Con una superficie de 130 metros cuadrados, está ubicado en la planta baja del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. Tiene acceso directo desde la calle donde se han habilitado plazas de aparcamiento para los usuarios del servicio. Las instalaciones han supuesto una inversión cercana a los 85.000 euros. Cuentan con una consulta polivalente, un gimnasio, dos despachos, sala de espera, servicios y zonas para el personal. Beneficiará a unos 30 niños y niñas.

El Hospital José Molina Orosa de Lanzarote ya cuenta con su Unidad de Atención Temprana
La Unidad de Atención Temprana de Lanzarote estará atendida por un equipo multidisciplinar

Atención Temprana

Es el conjunto de actuaciones dirigidas a la prevención, detección, diagnóstico y abordaje de los trastornos del desarrollo del niño o la niña. Estos tiene edades comprendidas entre los cero y seis años.

Los pacientes tratados presentan trastornos del desarrollo, o están en situaciones de riesgo que pueden alterar su proceso madurativo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias