El MHP Riesen Ludwigsburg es el rival que los tinerfeños deben batir en el regreso de la competición continental tras casi un mes
Después de casi un mes sin competición europea, el Lenovo Tenerife disputará el miércoles un partido de la penúltima jornada de la fase regular, en la que se juega el liderato del grupo A de la Liga de Campeones ante el MHP Riesen Ludwigsburg alemán.
Los tinerfeños se enfrentarán al equipo que lidera la clasificación con tres triunfos y una derrota, las mismas que el Lenovo Tenerife cuya única derrota se produjo en la cancha del conjunto alemán (80-69).
El que gane este partido se situará líder a falta de una jornada, en la que el plantel insular se medirá al Banco di Sardegna Sassari en Italia, mientras que los alemanes recibirán al conjunto del Prometey.
Ganar y buscar diferencia
Vital será para los aurinegros ganar este enfrentamiento y hacerlo por una diferencia mayor de once puntos le permitirá ir a la cita final con mucha más tranquilidad.
Y es que el primer clasificado al término de la primera fase tendrá su pase directo a la siguiente ronda, mientras que el segundo y tercero tendrán que jugarse su clasificación en una eliminatoria al mejor de tres encuentros.
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, tendrá a su disposición a todos sus efectivos, que tratarán de imponer sus señas de identidad en un desafío no exento de dificultades.
El Ludwigsburg recupera efectivos
El MHP Riesen Ludwigsburg aprovechó el parón de la Ventana FIBA para recuperar del todo a los interiores Baehre y Wohlfarth-Bottermann, que arrastraban molestias; así como para darle el alta a uno de sus seis estadounidenses, el combo James Woodard, que reapareció el domingo tras una larga lesión y aportó 11 puntos con 3/6 en triples en el triunfo de su equipo ante el Wuezburg.
Dirigidos por John Patrick desde 2013, semifinalistas de la última Bundesliga y acostumbrados a pelear por cosas importantes en la BCL (alcanzaron la final a cuatro en 2018), los alemanes han pulido un sello propio.
El suyo es un plantel muy físico, con mucho talento en el uno contra uno y habituado a presionar en toda la cancha con una defensa asfixiante.
El MHP Riesen Ludwigsburg es además el mejor equipo de la BCL en el rebote ofensivo y el que más provecho saca de esa faceta. A eso hay que añadir que es el cuarto mejor ataque del certamen continental -83,8 puntos de media- y el cuarto también con mejor porcentaje de acierto en triples -40,6%-.
La dirección de Jordan Hulls, la facilidad para anotar de Justin Simon o Radebaugh; el oficio del ex del Real Madrid Tremmell Darden; el poder interior de la dupla alemana Baehre-Wohlfarth-Bottermann; o la capacidad atlética de Alkins, serán solo un botón de muestra de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Lenovo Tenerife