El Mirador de Chipeque, un paraje natural lleno de residuos

En los últimos años, el aumento de la presión en el entorno, así como la falta de concienciación han convertido el Mirador de Chipeque en un paraje natural lleno de residuos

El Mirador de Chipeque, un paraje natural lleno de residuos
El Mirador de Chipeque, un paraje natural lleno de residuos. Imagen de Informativos RTVC

El Mirador de Chipeque, en el norte de Tenerife, se ha convertido en los últimos años en un reclamo turístico.

Sin embargo, su popularidad en redes junto a la falta de concienciación y acción han convertido el enclave paisajístico en un punto de residuos. Así, el aumento de la presión en el lugar no es el único factor que está afectando al lugar, que antes de la pandemia era frecuentado especialmente por tinerfeños o en pequeños grupos visitantes, sino también la basura que muchas personas arrojan en las inmediaciones del mirador.

Lugar excepcional por sus vistas a El Teide, el Mirador de Chipeque es ahora un lugar irreconocible al que se conocía hace unos pocos años, una estampa privilegiada del volcán manchada por multitud de residuos, como colillas, botellas y envoltorios de plástico, pañuelos, latas y cajas de cigarros, entre tantos otros enseres.

Sin embargo, este no es el único lugar afectado, ya que otros espacios naturales de Tenerife, así como del Archipiélago, están llenos de residuos. Por su parte, el cabildo de Tenerife señala que han incrementado la vigilancia, pero apela al civismo de la ciudadanía para cuidar su entorno.

Informa RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias