Desde su puesta en marcha hace un año, esta unidad realizó 440 consultas, siendo las patologías más comunes la incontinencia urinaria y el prolapso de los órganos pélvicos
El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa refuerza la Unidad de Suelo Pélvico con diversas estrategias terapéuticas. Su objetivo es llevar a cabo intervenciones quirúrgicas con técnicas avanzadas que aborden de manera integral patologías como la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos genitales en las mujeres.

El servicio de Ginecología implementó esta nueva consulta con facultativas especialistas en suelo pélvico, permitiendo el diagnóstico y tratamiento integral de un gran número de patologías. La unidad ofrece una atención completa a las pacientes.
Desde su puesta marcha en abril de 2024, han realizado 440 consultas. Por otro lado, las patologías más comunes la incontinencia urinaria, el prolapso de los órganos pélvicos (descenso de vejiga, útero, recto), la atención al postparto y el dolor pélvico crónico.
Intervenciones quirúrgicas con técnicas avanzadas
En marzo, las especialistas de Ginecología y Obstetricia realizaron diversas intervenciones quirúrgicas con técnicas avanzadas. Para estos primeros casos, se contó con la colaboración del uroginecólogo Lluís Amat i Tardiu. Este es un destacado especialista en el tratamiento de la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos genitales.

Asimismo, junto al doctor Amat, el equipo del Molina Orosa compartió varias jornadas y formaciones sobre técnicas quirúrgicas y estrategias terapéuticas para abordar de manera integral estas patologías. El objetivo de esto es mejorar la calidad de vida de las pacientes.
El servicio de Ginecología señala que estas jornadas formativas son una oportunidad para actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de los profesionales del centro . Además, refuerzan el compromiso del Hospital con la vanguardia de la atención médica.
