El nuevo portero de la UD Las Palmas, Adrián Suárez, aseguró que viene a ganarse «el puesto y ser titular. Voy a trabajar lo más que pueda para conseguirlo. Vengo a darlo todo»

El joven guardameta Adrián Suárez, fichado por la UD Las Palmas para las próximas cuatro temporadas procedente de la cantera del Villarreal, se ha mostrado ambicioso en su presentación oficial al indicar sin complejos que llega al equipo amarillo «para ser titular» la próxima temporada en LaLiga Hypermotion
El portero grancanario, de 20 años, internacional en categorías inferiores con la selección española, ha dicho que es un «orgullo» jugar en el equipo amarillo «y más si sientes los colores desde pequeño», como asegura que es su caso.
Se define como un «portero valiente, con buena salida de balón», y de un «perfil UD Las Palmas», además de dominar el juego aéreo y de aportar «seguridad y tranquilidad».
Una opinión que comparte Luis Helguera, director deportivo del club isleño, quien lo considera un guardameta «con buen juego de pies y mucho margen de crecimiento a todos los niveles; creemos que Yepes (entrenador de porteros) puede mejorarlo mucho», ha añadido.

Adrián Suárez tendrá que competir para ganarse el puesto
Adrián Suárez tendrá que competir por el puesto con el croata Dinko Horkas y con el hispano-argentino Álvaro Killane, pero subraya que trabajará «todo lo que pueda para ser titular, no hay duda, para eso he venido».
Con el referente de grandes porteros como Curtois o Ter Stegen, el nuevo guardameta amarillo también ha valorado el trabajo realizado en Villarreal con el argentino Mariano Barbosa, quien tuvo un brillante pasado en la UD Las Palmas.
En su decisión de volver a casa, reconoce que «pesa lo sentimental, porque cuando el equipo de tu vida te llama y te quiere inconscientemente solo piensas en eso», y a pesar del reciente descenso a Segunda División, Suárez no tiene dudas «de que volveremos» a la máxima categoría del fútbol español.