El Padre Ángel, creador de la Fundación Mensajeros de la Paz, que atiende a personas sin recursos, será el padrino de la noche
Este lunes 18 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, Televisión Canaria emite un nuevo episodio de ‘Gente Maravillosa’. El programa de esta semana denuncia el odio y el rechazo social que sufren las personas que, víctimas de una situación de pobreza, se ven obligadas a vivir en la calle. Una discriminación que cada vez más personas son susceptibles de sufrir en Canarias, ya que el archipiélago se sitúa como la región con mayor pobreza del país, con más del 38% de su población en esa situación.
Para abordar esta temática, Eloísa González contará con el Padre Ángel como padrino del programa. El carismático sacerdote y creador junto al fallecido Ángel Silva, de la Fundación Mensajeros de la Paz, hablará de sus propias vivencias tras más de 60 años llevando la ayuda humanitaria a todos los rincones del planeta.
Inspirará la cámara oculta de la noche el testimonio de Armando Roque, quien tras dos años viviendo en la calle, asegura haberse sentido repudiado por gran parte de la sociedad. En ella se recreará una situación en la que un hombre en situación de pobreza que pide ayuda para comer es increpado y humillado por una pareja de jóvenes.
Por si fuera poco, más de 150 personas formarán parte del público virtual del programa. Todos ellos, conectados desde sus casas, participarán de manera activa en el desarrollo de este espacio televisivo.
Televisión Canaria sigue apostando, la noche del lunes por la igualdad, la humanidad y la solidaridad de la mano de ‘Gente Maravillosa’.