20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:10 pm

Directo

El primer ministro palestino presenta su dimisión y la de su gobierno

La decisión llega ante los acontecimientos políticos, económicos y de seguridad en relación con la agresión contra Palestina

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha presentado este lunes su dimisión y la de su Gobierno al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Argumenta esta decisión ante la situación «política, económica y de seguridad» derivada de la «agresión» de Israel contra la Franja de Gaza y el repunte de la violencia en Cisjordania.

El primer ministro palestino presenta su dimisión y la de su gobierno
Mohamad Shtayé, primer ministro palestino, presenta su dimisión. Foto de archivo.

«He puesto la dimisión del Gobierno a disposición del presidente, Mahmud Abbas», ha dicho Shtayé durante una sesión del Gabinete, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

«La decisión llega ante los acontecimientos políticos, económicos y de seguridad en relación con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la escalada sin procedentes en Cisjordania, incluido Jerusalén Este», ha sostenido.

Explica que la población palestina y el «sistema político» palestino hacen frente «a un ataque fiero y sin precedentes, un genocidio, intentos de desplazamientos forzoso, de muerte por hambre en Gaza, de intensificación del colonialismo y del terrorismo de los colonos y a repetidas invasiones de los campamentos (de refugiados) y las localidades en Cisjordania».

Shtayé ha apuntado además a «los intentos de liquidar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), repudiar todos los acuerdos firmados y una anexión gradual de las tierras palestinas», así como a «los esfuerzos para convertir a la Autoridad Palestina en una autoridad que administre la seguridad, sin contenido político».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias