Luis Campos (NC) y Ángel Víctor Torres (PSOE) han reaccionado a la moción de censura pactada el pasado jueves en Guía
La moción de censura pactada en Santa María de Guía, al norte de Gran Canaria, se debe a asuntos estrictamente locales, así lo han dejado entrever los responsables de los partidos.
El portavoz de Nueva Canarias, Luis Campos, ha enviado un mensaje de apoyo a Pedro Rodríguez y a todo su grupo de gobierno a través del teléfono. Campos ha explicado que quienes deben dar explicaciones sobre la moción son aquellos que la han presentado.
Por su parte, Ángel Víctor Torres, presidente Regional del partido socialista canario, ciñe esta moción al marco estrictamente local. Apela a Pedro Rodríguez, actual alcalde, a que de explicaciones sobre lo que ha hecho, o no, para que Alfredo Gonzálvez (PSOE) presente la moción de censura.
Otros alcaldes de Nueva Canarias que gobiernan en coalición con otros partidos han preferido abstenerse por el momento de hacer declaraciones. No obstante, el próximo lunes dos de septiembre los promotores de la moción explicarán los motivos por los que se ha llegado a esta situación, como ya adelantó a los medios de comunicación Torres.