20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:10 pm

Directo

El Puerto de San Sebastián de La Gomera, de los que más tráfico espera esta Semana Santa

La ruta que une los puertos de Tenerife y La Gomera es la tercera con mayor afluencia de viajes interinsulares en barco. La primera es la que conecta las islas de Gran Canaria y Tenerife

Informa: P. Clemente / L. Muro / A. Reyes / V. Nassar

Esta Semana Santa el movimiento se encuentra en los aeropuertos y puertos canarios. En este sentido, las navieras han reforzado las plazas para estos días. El Puerto de San Sebastián de La Gomera es uno de os que más tráfico de pasajeros y vehículos espera en la segunda «operación salida» de este periodo vacacional.

Solo este miércoles ha habido siete salidas y ocho llegadas al puerto gomero. De los 160.000 pasajeros que se moverán por el Archipiélago, más de 35.000 será en la conexión entre Tenerife y La Gomera. Esta Semana Santa no solo destaca por el aumento de las rutas para conectar las islas, sino también por la demanda por viajar en barco.

Desde el pasado 8 de abril y hasta el próximo día 17 se estiman unan 500 conexiones entre todas las islas. La ruta con mayor afluencia es la que conecta Tenerife y Gran Canaria, le sigue la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura, y por último, la conexión entre Tenerife y La Gomera.

Los turistas regionales prefieren este medio de transporte antes que el avión. Uno de los motivos es la posibilidad de desplazarse con su propio vehículo. Algunos de los viajeros optan incluso por llevarse furgonetas o autocaravanas y así llevarse consigo también el alojamiento.

Esta última es una opción, de las más demandadas esta Semana Santa, que solamente permite el transporte marítimo. «Permite tener movilidad dentro de la isla», comenta una de las viajeras de este miércoles, «además, es el primer medio que llega y el último que se va«, concluye.

Previsiones en el puerto esta Semana Santa

El aumento de la demanda ha hecho que, por otro lado, hubiera «bastante gente» en algunas de las travesías y que los barcos salieran algo más tarde «de la hora prevista».

Miguel Ángel Pérez, delegado de Fred Olsen en Las Palmas de Gran Canaria, asegura que la naviera tiene «cuatro salidas diarias desde cada puerto en los días de mayor demanda». «El número de viajes se ha incrementado en un 70% con respecto al mismo periodo del año pasado», afirma. Además, según Pérez, también «se espera que el incremento en pasajeros sea de un 47% y de vehículos de un 25%».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias