20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 10:49 pm

Directo

Playa de Santiago, en La Gomera, de los destinos más solicitados esta Semana Santa

El pueblo costero de Playa de Santiago cuenta con un espacio para autocaravanas, zonas de pesca y un programa de ocio para los más pequeños

Informa: Ana Ramos / Sergio Duque

La zona de Playa de Santiago, en isla de La Gomera, es una de las zonas más solicitadas durante esta Semana Santa. Se encuentra en el municipio de Alajeró, al sur de la isla, que mantiene su ambiente marinero.

Playa de Santiago es un pueblo costero muy demandado para unas vacaciones familiares de sol y playa. El pueblo vive del mar y ahí se encuentra uno de sus principales reclamos turísticos: el pescado fresco.

Se trata de una localidad de pescadores cuyo trabajo repercute directamente en la gastronomía y economía local. En los restaurantes cercanos aseguran que se consume «básicamente pescado fresco, uno de nuestros fuertes y un reclamo importante para la gente que viene de vacaciones».

Además, es una de las pocas localidades gomeras que dispone de un espacio habilitado para las autocaravanas. Son zonas que, según comentan sus usuarios, están en «un sitio idóneo para las caravanas» que dispone de «aparcamiento y agua».

Por otro lado, cuenta con un programa de ocio para que los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones. Uno de ellos asegura que pasa sus vacaciones en Santiago «porque es un lujo» y añade que se lo pasa «siempre súper bien».

Otros usuarios de la zona creen que es una zona tranquila en la que se puede pescar y además «la gente es muy amable». Lo describen como «una maravilla».

Con barcos de pesca artesanal y de recreo meciéndose suavemente en la bahía, Playa de Santiago podría colgar el cartel de completo esta Semana Santa.

El pueblo costero de Playa de Santiago cuenta con un espacio para autocaravanas, zonas de pesca y un programa de ocio para los más pequeños

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias