14.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 5:25 am

Directo

Lanzarote consolida el turismo de caravanas

El turismo de caravana gana adeptos cada año en Lanzarote, una isla donde el camping se ha ido consolidando para disfrutar del ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza

Hay muchas maneras de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y una de ellas es el camping. El turismo de caravanas va en aumento y se consolida en la isla de Lanzarote.

Cada año son más los que eligen esta opción que gana adeptos. Hablamos de personas itinerantes e inquietas que buscan lugares tranquilos en los que poder disfrutar de ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza. El camping es su estilo de vida, una modalidad al alcance de todos los bolsillos. Además, en diferentes formatos, desde los más tradicionales hasta los más sofisticados. Lo que nunca falta es el relax, el entretenimiento y la libertad de estar en un entorno natural con todas las comodidades.

El presidente de Autocaravanas y Campers Homologados de Canarias ACAT Tenerife, Juan Martín, afirma que los lugares para acampar cuentan con todas las infraestructuras necesarias para las caravanas, desde las parcelas, el vaciado de grises, de aguas negras, o las tomas de agua. También tienen seguridad y los extintores correspondientes.

En Lanzarote los campistas celebran la apertura de Papagayo, aunque no todos los servicios están operativos. Cuentan que faltan algunos servicios básicos como los baños.

Lanzarote consolida el turismo de caravanas
Lanzarote consolida el turismo de caravanas

El turismo rural en Canarias aumenta en 9 puntos con respecto a la Semana Santa de 2019

Otra de las opciones que eligen los canarios para pasar las vacaciones de Semana Santa es el turismo rural. Este año el sector ha notado un ligero aumento en las reservas con respecto a 2019.

En las casas cueva de Artenara, en Gran Canaria están al 100% de ocupación. Los canarios son sus clientes principales en Semana Santa. Muchos repiten cada año desde que que abrieron en 1996.

Canarias es también un buen destino para los amantes del astroturismo. En el Hotel Bubble de Tenerife se pueden ver las estrellas desde la cama. Se trata de una opción diferente para los que no solo buscan sol y playa.

Relacionadas

Otras Noticias