El Real Madrid se anotó el primer punto de su eliminatoria de cuartos de final ante el Dreamland Gran Canaria al vencer por 95-68
El Granca apenas duró siete minutos en pista con opciones, lo que tardó el Real Madrid en ajustar su juego de la mano de Sergio ‘Chacho’ Rodríguez en cuanto compareció en pista.
Hasta el 11-9 (min.7.30), el juego se mantuvo igualado, con Guerschon Yabusele fallón y con Dzanan Musa casi como exclusivo anotador madridista. Después, la nada o casi nada de los insulares.
El final del primer cuarto fue de 22-13, tras un parcial de 11-4 en los 2.30 minutos finales.
Lo peor estaba por llegar porque el Gran Canaria tardó 6:15 minutos en anotar su primera canasta en el segundo acto, 41-15, tras un parcial de 19-0 y un acumulado de 30-6 en menos de 9 minutos.
El Gran Canaria tendrán una nueva oportunidad el próximo miércoles
Ni que decir tiene que el partido se acabó con ese parcial. Jaka Lakovic, entrenador de los canarios, no encontró la fórmula para hacer reaccionar a sus jugadores y el Real Madrid, que no necesita demasiadas facilidades para engordar su marcador, se aprovechó de la autopista que le ofreció el rival para marchar a vestuarios con un claro 51-25.
Tras intentar recomponerse en el descanso, el Gran Canaria apostó por elevar el nivel de su defensa, pero el partido ya estaba encaminado y la inercia ganadora del Real Madrid fue suficiente para decantar el primer punto del playoff.
Olek Balcerowski, Vitor Benite y Damien Inglis fueron los más acertados, pero sólo consiguieron evitar que la diferencia de puntos fuera escandalosa. Al final del tercer cuarto, 70-47.
El último cuarto careció de historia, el Madrid ahorró energías y el Granca redujo la distancia, pero sin llegar a tener opción alguna de victoria. El Madrid se anotó el primer punto del playoff con más facilidad de la esperada con el 95-68 final.
Informa: Ricardo Molinelli/Efe