Después de un comienzo algo dubitativo, con tres pérdidas en ataque en tan solo cuatro minutos, el Elda Prestigio terminó por atemperar los nervios con los que salió al partido
El Rocasa Gran Canaria no estará en la fase final de la Copa de SM La Reina tras caer en la tarde de este miércoles ante el Elda Prestigio en tierras valencianas (25-20) en su eliminatoria de octavos. Las locales fueron superiores durante todo el partido, con una Laura Prades que, con sus paradas, fue determinante para la victoria de su equipo.
El parcial de 0-2 a favor del Rocasa con el que comenzó el encuentro no hacía presagiar lo que sucedería a continuación. Si bien es cierto que Laura Prades había exhibido una pequeña parte de su repertorio de paradas en el inicio del partido, nadie vaticinaba que su actuación sería determinante para regalar a su equipo la clasificación en la noche de este miércoles.
El Rocasa no obtiene la victoria
Después de un comienzo algo dubitativo, con tres pérdidas en ataque en tan solo cuatro minutos, el Elda Prestigio terminó por atemperar los nervios con los que salió al partido y empezó a carburar. Las valencianas, lideradas por la actuación de su arquera, le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 4-0 con el que empezaban a fabricar la que, a la postre, sería su victoria copera más dulce.
El partido llegaba al ecuador del primer tiempo cuando Larissa anotaba el 4-3 para el Rocasa. Fue la última vez que ambos equipos estuvieron tan cerca en el marcador. El partido comenzó a virarse a favor del Elda Prestigio. Con una Claudia Martínez muy activa en ataque, una defensa aguerrida y una Laura Prades absolutamente impenetrable, el marcador se distanciaba cada vez más.
El Rocasa y el Elda
A dos minutos para el descanso, el Elda alcanzaba una ventaja máxima de siete goles (13-6). Sin embargo, el equipo no bajó los brazos en ningún momento. Un parcial de 0-2 y una parada de Lulu Guerra sobre la bocina ponían un 13-8 al descanso que amortiguaba el golpe y, al mismo tiempo, abría una pequeñísima rendija a la esperanza.
Espoleado por ese final de primer tiempo, el Rocasa pareció salir con ganas a la segunda parte. Llegó a situarse a cuatro tantos (14-10), pero la reacción careció de continuidad. El Elda Prestigio volvió a pisar el acelerador para recuperar su mejor renta del partido -siete goles- y volver a poner la victoria fuera del alcance de las grancanarias (18-11).
Cinco goles a favor de los locales
La distancia no se reducía y los minutos caían como losas, pero el Rocasa no terminaba de claudicar. El conjunto teldense luchó hasta que le acompañaron las fuerzas. A nueve para el final, el Rocasa se volvió a poner a cuatro de distancia (21-17). Pero una vez más, faltó temple y fortuna para proseguir la remontada. Al final, renta de cinco goles a favor de las locales (25-20) que dejan al Rocasa Gran Canaria sin fase final de Copa de SM La Reina.