En la actualidad y desde hace meses, se puede comprobar como los lineales de supermercados en Canarias se encuentran llenos de papa extranjera
El sector agrario ha denunciado que las importadoras estén inundando el mercado canario con papa extranjera. Todo ello, pese a que aún queda producto local en los almacenes. Como así han asegurado, «esta práctica provoca una drástica caída de precios y por ende, de los beneficios para los agricultores isleños».

Paralelamente, asociaciones en defensa de los derechos humanos han llamado en estos días a boicotear el tubérculo procedente de Israel.
Situación en el mercado
En la actualidad y desde hace meses, se puede comprobar como los lineales de supermercados en Canarias se encuentran llenos de papa extranjera. Sin embargo, los importadores se habían comprometido a reducir su presencia mientras quede producto local.
Cabe destacar, que esta importación masiva de mesas con papa de fuera está llevando al sector agrícola a tirar la toalla.
Por su parte, el sector pide ayuda a los consumidores y de forma paralela activistas llaman al boicot de la procedente de Israel.
Mientras se importa esta polémica papa, la superficie cultivada en Canarias se redujo un 40% en una década.