El sector turístico canario sigue de cerca las noticias que llegan de las nuevas restricciones en Europa ante el avance de una nueva ola de la pandemia
La nueva ola de infecciones que sufre Europa de la COVID-19 comienza a pasar factura al sector turístico canario. En términos generales, 2021 se despide con buenos datos para el sector en las islas, pero no baja la guardia ante la incertidumbre de una nueva ola de la pandemia y la última variante descubierta que ya está en Europa.
Desde el Gobierno de Canarias siguen con prudencia las noticias que llegan en cuanto a restricciones y se muestran favorables al pasaporte Covid, para la entrada en establecimientos.
Para hacer más atractivo el Archipiélago al mercado, se refuerzan propuestas a través de foros como el de las Jornadas Profesionales de Turismo Activo.
Los visitantes que vienen exclusivamente a practicar este tipo de turismo supone solo el 10% del turismo total, aunque el 44% de los que nos visitan realizan alguna actividad en la naturaleza.
El turismo activo es una alternativa al turismo de masas, que se realiza en contacto con la naturaleza o con el patrimonio cultural. Está estrechamente relacionado con el turismo rural y, por lo general, se desarrolla al aire libre, en ambientes naturales, como parques naturales y reservas de la biosfera, entre otros entornos, debido a su interés ecológico.