Poco le duró a alegría al equipo de Asier Garitano ya que, en apenas nueve minutos el Racing desató la tormenta perfecta para remontar el partido y pasar del 1-2 al 4-2
El Racing de Santander sigue haciéndose fuerte en El Sardinero y, tras remontar en dos ocasiones, se impuso al CD Tenerife (4-2) gracias a nueve minutos locos en la segunda parte en los que los cántabros desataron un vendaval de juego y goles para conseguir la victoria.
El Tenerife entró mejor al encuentro, con varias aproximaciones al marco de Jokin Ezkieta, sin embargo fue el Racing, cerca del minuto 20 de partido, quien tuvo la primera ocasión realmente de peligro, en el lanzamiento de una falta en la que, tras varios remates los tinerfeños lograron despejar el balón.
A partir de ese momento, los cántabros dieron un paso al frente y empezaron a tener más el control del balón, si bien es cierto que el Tenerife tampoco sufría mucho y seguía llegando a las inmediaciones del área verdiblanca.
Buena combinación entre Cruz y López
Poco antes del descanso el Racing dispuso de nuevo de una doble ocasión para poder adelantarse en el marcador. Primero en un disparo cruzado de Mboula y, después, en el saque posterior de córner, con un remate de cabeza de Manu Hernando que obligó a estirarse a Juan Soriano.
Pero fueron los visitantes, en el tiempo de añadido, quienes abrieron la lata gracias a una buena combinación entre Luismi Cruz y Roberto López dentro del área, que este último acertó a culminar con un disparo raso para batir a Ezkieta.
Tras el paso por vestuarios, el Racing pareció saltar al terreno de juego con más intensidad, en busca del empate, y así, a los diez minutos de la reanudación, Morante conectó el balón en un rechace al borde del área que, tras tocar en un defensa, se coló en la portería de Juan Soriano.
Centro envenenado
El Tenerife reaccionó bien al gol del Racing y, después de aguantar durante unos minutos el arreón local, Nacho apareció en el segundo palo para rematar al fondo de las mallas un centro envenenado de Luismi Cruz.
Poco le duró a alegría al equipo de Asier Garitano ya que, en apenas nueve minutos el Racing desató la tormenta perfecta para remontar el partido y pasar del 1-2 al 4-2.
Primero Sangalli aprovechó una gran asistencia de Peque para plantarse ante Juan Soriano y conseguir el empate.
Una jugada de estrategia
Todavía estaba celebrando el tanto El Sardinero cuando Manu Hernando, en una jugada de estrategia en el lanzamiento de un córner, conectó un cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante.
Y cuatro minutos después se culminaba la remontada racinguista en una buena acción individual de Arana que, se fue de su marcaje con habilidad y asistió atrás para que Andrés rematara solo desde el punto de penalti y sentenciara el partido.