17.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 11:40 am

Directo

Continúa la inestabilidad este sábado

Mañana aún tendremos restos de la borrasca. Veremos cielos nubosos que ocasionarán algo de lluvia

Previsión meteorológica para el sábado 2 de diciembre.

Tendremos nubosidad de evolución en las islas occidentales por la tarde. Lluvias ocasionales, principalmente en la vertiente este de las islas. En La Palma podrán ser persistentes en el noreste.

Las temperaturas mínimas estarán el ligero ascenso en las islas occidentales, y bajarán entre uno y dos grados en Fuerteventura y Lanzarote. Las máximas podrán bajar de forma moderada en el este de Tenerife y Gran Canaria.

Vídeo RTVC.

El viento soplará moderado del Nordeste, y girará flojo al Este por la tarde en medianías y cumbres, donde será mayormente de dirección variable. En el Teide será flojo de componente Oeste.

En el mar predominará fuerte marejada en costas del norte, mar de fondo del noroeste, girando al noreste a partir de la segunda mitad de la mañana.

Situación por islas

EL HIERRO: Lluvias ocasionales en el noreste-este. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el este. Las mínimas podrán subir de 2-3 ºC en el oeste. Viento moderado del Este-Nordeste, flojo de dirección variable.

LA PALMA: Lluvias con mayor acumulación en el este, donde podrán ser persistentes en interiores. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del Este-Nordeste, flojo de dirección variable en cumbres.

LA GOMERA: Precipitaciones ocasionales, más probables en el noroeste de la isla. Temperaturas mínimas en ascenso 1-2 ºC. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente Este.

TENERIFE: Lluvias ocasionales en interiores del suroeste y este. Temperaturas máximas en descenso en estas zonas, de 3-4 ºC en el este. Viento flojo del Nordeste, flojo de dirección variable +1000m.

GRAN CANARIA: Lluvias ocasionales en el norte, vertiente este y medianías del suroeste. Temperaturas máximas bajando de 2-3 ºC en el este. Viento moderado del Nordeste, girando flojo de dirección variable en zonas altas.

FUERTEVENTURA: Lluvias que podrán ser débiles y ocasionales, en la vertiente este, sobre todo. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Viento moderado del Nordeste, con rachas más intensas en interiores.

LANZAROTE: Lluvias débiles que serán ocasionales, principalmente en el norte. Temperaturas en ligero descenso en el sur. Viento moderado del Nordeste, perdiendo intensidad en la madrugada del domingo.

LA GRACIOSA: Lluvias débiles y ocasionales, más probables de madrugada. Temperaturas máximas descendiendo de 1-2 ºC en el norte. Viento moderado del Nordeste en costas en interiores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias