17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 2:00 am

Directo

Noviembre se despide con nubes y posibilidad de lluvias

Una borrasca al oeste de La Palma va a condicionar el tiempo desde este jueves, se esperaba el viernes, pero el paso del sistema frontal se ha adelantado un día y podría dejar lluvias

Previsión meteorológica para este miércoles 29 de noviembre

Este miércoles será una jornada de transición con intervalos nubosos en cantidad variables. Nubes de tipo alto sin mayores consecuencias y nubes bajas que se situarán en las vertientes del sur principalmente de las islas occidentales. También habrá nubosidad de evolución por el norte.

El viento irá girando mañana a componente sur, hasta soplar a última hora de suroeste lo hará flojo y ganará fuerza el jueves.

Las temperaturas este miércoles no experimentarán grandes cambios.

El estado de la mar será de mar de fondo del noroeste con olas de un metro de altura por el norte y marejadilla en las costas del sur.

Vídeo RTVC.

Situación por islas

El Hierro: Miércoles de transición con un cambio en la dirección del viento que irá girando de componente sur a suroeste. Intervalos nubosos casi todo el día.

La Palma: Llegarán nubes altas que recorrerán la isla de sur a norte, y debajo de ellas se generarán también nubes bajas también de evolución. Temperaturas sin cambio.

La Gomera: Intervalos nubosos de tipo alto más frecuentes por la tarde y nubes bajas de evolución en la mitad sur de la isla, se abrirán claros en el norte por la tarde.

Tenerife: Nubosidad de sur a norte durante el día. Las nubes bajas llegarán a las medianías del sur y las de evolución crecerán por el norte. Máximas de 24 grados.

Gran Canaria: Mañana en la cara oeste casi despejada. Habrá nubes bajas en norte y este, también se generarán en el sur. Las máximas serán de 23 grados en la capital.

Fuerteventura: Cielos poco nubosos en la vertiente oeste. Empezará a cubrirse a partir del mediodía primero nubes bajas de sur a norte y luego nubes altas a última hora.

Lanzarote: Intervalos nubosos gran parte de día, serán más frecuentes las nubes bajas en la mitad este y sur de la isla. Las temperaturas se moverán entre los 16 y 23 grados.

La Graciosa: Día de nubosidad en cantidad variable, Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento irá girando a suroeste por la noche.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias